martes, 23 de agosto de 2016

RESTAURAR MÁQUINA DE ESCRIBIR.(CAPRICHOS QUE TIENE UNA!!!)

Vamos que me ha entrado la locura y he sacado la antigua máquina de escribir ( que por cierto es de mi marido, la mía es m´s grande y no me gustaba) y la he restaurado!!. Si, ya sabéis a qué viene todo esto..!!  La culpa la tiene esaaaa famosa máquina de escribir que está a punto de llegar. La verdad es es que es preciosa y me enamoré al instante, pero viendo el precio al que creo que va a salir pues como que no. Más que nada porque sé que no le voy a dar el uso que se merece el precio y la máquina, así que desempolvé la máquinita me fui a comprar un spray con uno de mis colores preferidos y... manos a la obra!!!

Perdonad la calidad de las fotos , la primera la hice con el móvil y las otras con una cámara pequeña, la grande está pendiente de llevarla a arreglar.


La máquina en su estado original.






No es difícil de desmontar y en internet hay algún tutorial para ir más seguro.
Una vez desmontada limpié un poco el mecanismo, con un compresor el polvo y con un poquito de alcohol los rincones donde puede llegar.





Después con una lija fina pasé por toda la estructura antes de pintar, un poco nada más para que la pintura en spray se agarrara mejor.
Y después empecé a pintar. En internet se puede encontrar información de los pasos a seguir para pintar con spray y en l tienda de pinturas también te informan.
Yo quise l pintura con base al agua y mate y aunque estoy contenta creo con un satinado quizás hubiera quedado mejor.






Y éste es el resultado. Al final le he dado una capa de barniz, al agua también, aunque en a tienda me dijeron que no hacía falta, me quedo más tranquila con ese color tan clarito para poder limpiarla mejor. 








¿Qué os parece? Ya me he quitado la obsesión de encima, jajaja, por poco dinero y encima queda de perlas en mi scraproom...!!!! 






14 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué maravilla!!!!! qué envidia!!! xxx

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te ha quedado DIVINA!!!. Y eso de desmontar la máquina ya me ha parecido lo más!. Yo no me atrevo ni loca!jajajaja
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado hermosa!! y ahora me pregunto: dónde se consiguen las cintas con la tinta para escribir? yo creí que ya no se encontraban más!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa,yo tambien tengo una,espero atreverme hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Pero que pasada de curro!!!! yo no me atrevo a desmontarla, seguro que luego le sobran piezas. Tengo que recuperar mi maquina de escribir. La maquina que viene es una pasada, pero no sé si vale el precio que van a pedir. Creo que sobre unos 200€, y tampoco sé si es necesario que tenga la posibilidad de meter papeles de 30x30... en fin que lo mejor va a ser que por fin vamos a tener recambios para nuestras antiguas maquinas de escribir!!!! Maribel te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues te voy a copiar la idea!!! Llevaba tiempo queriendo incorporar mi antigua máquina de escribir a mi scrap room, pero me parecía tan feíta la pobre (en su día fue blanca, pero ya está un poco amarillenta) que me daba una pereza... Así que me voy a hacer con un bote de pintura en spray y la voy a "scrapear". Ya te enseñaré el resultado!! Gracias por la idea. Saludos!!!

    ResponderEliminar