viernes, 29 de noviembre de 2013

DIARIO DE NAVIDAD

Este año me he animado, como muchas de vosotras, a realizar un  gran proyecto, un Diario de Navidad. Es un gran compromiso este tipo de trabajos, se necesita constancia y a veces las cosas no salen como uno quiere, no se tiene el tiempo o los ánimos necesarios. Pero este año me he liado la manta a la cabeza y viendo el entusiasmo de muchas de mis amigas y compañeras pues aquí estoy. 
Mi objetivo... recuperar un poquito de la ilusión y magia de estas fiestas, no la parte comercial, sino la parte divertida y afectiva. 
Hace muchos días que tengo la tapa, la estructura y la mayoría de las páginas, ya he ido enseñando alguna cosa, pero faltaba hacer la entrada. 
En el lateral tenéis el enlace al blog  de Ana Manzana sobre el diario de navidad, es una maravilla lo que ella y todas las demás compañeras están haciendo , me han ayudado mucho sus ideas. La verdad es que este año nos hemos animado muchas con el proyecto y hay muy buen ambiente y muchas ganas de que empiece diciembre .

Como es el primer año, me he decidido por una estructura muy sencilla, anillas, así no tendré que controlarme tanto por culpa del grosor.
Las tapas están forradas de tela, una granate y una a topos granates. En el lateral, una puntilla ( ya sabéis que me encantan) a la que le he añadido perlas , es como una guirnalda del árbol de navidad. Y el año y la estrella con purpurina, quien me lo iba a decir a mi, con lo poco que me gustaba!!!
Como no lo tenía planificado, los papeles son un popurrí de colecciones , unos comprados este año y otros del año pasado.
 Los colores que predominan : el granate, blanco, dorado, plateado, aunque también hay verdes, confieso que no me gusta mucho el verde pero...
También  he utilizado algunos detalles en madera, pero me acabo de dar cuenta de que no están en la foto del material.










Y así a quedado la tapa y la encuadernación:






Ya falta poco para poder empezar  y lo estoy deseando. 

Muchas gracias por vuestros comentarios ,vuestras palabras de ánimos de estos días , me han ayudado mucho. 



29 comentarios:

  1. Deseandito estoy de verlo terminado...la portada es una pocholada!!!

    ResponderEliminar
  2. Ois que bonito, tal vez me anime yo.también a hacer uno.

    ResponderEliminar
  3. Ois que bonito, tal vez me anime yo.también a hacer uno.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Maribel!!!! yo tampoco soy una gran amante de la purpurina pero en dosis adecuadas queda muy bien (está no tiene efectos adversos jajajajaja) la portada te ha quedado preciosa y las perlas le dan un toque muy elegante. Yo estoy que si, que no con el diario, pero estoy viendo tantas cosas y tan bonitas que a lo mejor me animo con el smash navideño. Un beso preciosa, todas te cuidamos en la distancia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que se ve... pero ahora me dejas con ganas de seguir viendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!! Me encanta la entrada, yo estoy indecisa, creo que este año lo haré pero lo guardaré en mi intimidad y depende de lo que salga,a ver si el proximo año me animo. Me da mucha pereza un proyecto largo pq no soy constante....no sé.
    La cinta con las perlitas muy tú, la purpurina del año y el troquel de la nieve chulísimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad Marbel!! Y que ganas de ver el interior.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada!. Esa cinta con las perlitas me parece preciosa!. Ya iremos viendo tus progresos, seguro que te queda un Diario de Navidad genial!
    Besos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la portada. Este año va a ser el de los Diarios de navidad. estaré pendiente del interior. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una portada preciosa!Animo con el diario, seguro que queda genial! yo tambien estoy en ello y es mi primer diario...pero nosotras podemos :) un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita la portada!!! Estoy viendo un moton de diarios de navidad este año y son todos una pasada!! Estoy desando ver como queda el tuyo por dentro porque promete mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Alaa cuanta purpurina!!! estupenda esa portada con el encaje arrugadito!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Atssss eso es bellisimoooo, ánimo con el diario, este año sólo me toca seguir a las chicas que se animaron porque yo no haré :P jijiji Abrazoss!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Es precioso! Estoy deseando verlo terminado!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. es preciosisimo!!!y seguro que te devuelve toda la ilusión y lo mejor es que cuándo estés bajilla mira estas páginas y verás que se dibuja una sonrisa en tu cara seguro, a veces no hay nada mejor en los majlos momentos uqe mirar los recuerdos de los buenos
    100000000000000000000000000000000000 ebsotes

    ResponderEliminar
  16. Que bonitooo,me encanta las perlas las has puesto una a una????no le falta detalle

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito. Seguro que disfruto viendo lo que haces en el diario.

    ResponderEliminar
  18. Me chifla!!!Deseando verlo por dentro!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  19. ohhhhhhhhhhhhhhh Maribel!!! qué ganas de ver tu álbum,vamos,tu portada....Que pasado mañana es día 1!!!!!! Con la reflex a todas partes,jaaaaaaaaaaa ja ja aj aj xxxx

    ResponderEliminar
  20. Que bonito, la portada está preciosa, esa cinta con las perlas, le da un toque muy bonito. Deseando estoy de ver el interior, besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu portada!! y que ganas de ir viendo poco a poco como se completa. yo también me he liado la manta a la cabeza, jajja o me he tirado a la piscina con todas vosotras.Besos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  22. Muy biennnnnnnnnnnn! me alegra que te hayas animado!!!! a ver que sale de todo esto y si podemos ser constantes o lo dejaremos a medias!! (lo digo más por mi que por ti xD)

    ResponderEliminar
  23. Primero muchas gracias preciosa por felicitarme por mi cumple y segundo, wwwoooowww, menudo diario de navidad, es preciosa esa portada!!!! que ganas de ver el resto tiene que ser espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Yo voté por el 2013 enterito, jajajajaja Precioso

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita , creo que es general toooodas estamos con los ánimos bajos por distintas circunstancias las mías también son importantes pero no he querido entrar en detalles porque son familiares... tengo mi blog muy abandonado y eso se que no es bueno... y se agradecen los comentarios, las muestras de cariño y tengo que intentar hacer entradas con más frecuencia...
    Te agradezco tu paso por mi blog, te felicito por este precioso trabajo Navideño, la portada es preciosa, sencilla, delicada, muy bonita de verdad!
    Y me alegro mucho que mi tutorial puedas ponerlo en practica un día de estos... es muy sencillo, y agradecido, el marco está en Barcelona en una preciosa tienda de restauración, El Ribot Blau, tienen más cositas, un costurero madera decorado con la colección de papeles de la Tilda... unas bonitas cajas también de madera decoradas con papeles de scrap muy bonitos... y si puedes pasar un martes por la tarde, entonces podrás conocerme!
    HASta Pronto!
    Gracia

    ResponderEliminar
  26. Hola Marbel, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aqui, pero la espera ha merecido la pena, he pasado un rato estupendo viendo tus cosas.
    Prometo visitarte mas a menudo.
    UN saludo.
    MONICA

    ResponderEliminar
  27. que bonitas fotos de los materiales! deseando verlo entero!!! muakkkk

    ResponderEliminar