domingo, 29 de septiembre de 2013

ORGANIZACIÓN MATERIAL: SELLOS

Estos días, aparte  de unos trabajitos que estoy haciendo para un bautizo, me he propuesto organizar un poco más el material de scrap, por Facebook ya he colgado alguna fotografía, pero ahora le ha tocado a los sellos y me gustaría explicar como ha ido todo el proceso.  La idea la he cogido de Pinterest, pero adaptando el material a lo que he podido encontrar por aquí.

Al principio los tenía organizados en archivadores con fundas, pero no lo encontré práctico porque los sellos son de diferente medidas las fundas eran un poco finas y era un caos. Después los cambié  a fundas de Cd, pero viendo comentarios de otras compañeras, me dio miedo de que se pudieran secar o estropear, era buen sistema y muy práctico cuando los tenía que llevar a un taller, pero no me acabó de convencer  y al final he utilizado este sistema que creo que es el definitivo, ya os iré explicando.

Para las que comenzáis y tenéis pocos sellos , un humilde consejo, si los vais a guardar   con este sistema o otro, apuntad siempre de que marca o colección son, os puede ir bien para  comentar  en vuestras entradas cuando habláis del material  que habéis utilizado. Otro, no despeguéis con prisa los sellos del acetato, algunos están muy  bien enganchados y a mi al principio se me rompió alguno por ir deprisa.

Los materiales que he utilizado: cartulina blanca, bolsas de plástico con el cierre a presión, de dos medidas , para sellos pequeños y para  los grandes o colecciones de sellos, tinta negra, acetato fino (  al estar cd en había quitado los que llevaban) y acetato grueso para los separadores.



Con tinta negra estampé los sellos en la cartulina, la cual recorte  un poco más pequeña que la mida de la bolsa para que no hubiera problema al extraerla, el acetato fino lo corté igual.



Una vez sellado y cortado  todo a la medida los coloqué en las bolsas.  Por la parte de atrás de la cartulina escribí  la marca y la colección de los sellos.



En la tienda sueca, ya sabéis todas,  compré dos cajas con asas , una más grande y otra más pequeña, que van ideal para colocar las bolsas y para transportar de la estantería a la mesa, pero si no hubiera encontrado esas cajas hubiera utilizado una de cartón sin la tapa.

Con el acetato grueso  hice las separaciones, letrero con el tema de los sellos y ya está.





Y como van bien cerrados también es fácil de transportar en la bolsa.
Espero que os guste .

40 comentarios:

  1. Wow! Por ahora, es lo mejor que he visto porque yo empecé con albumes de fotos pero como que es demasiado estático!! Me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. súper bien ordenaditos!! Gràcies per l'info!
    petonets guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!! Muchas gracias!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que es muy práctico tu sistema!. Yo tengo pocos sellos y los guardo tal cual los compro...o sea, no los quito de su envase original. Los tengo en una cajonera y por ahora me va bien el sistema. Imagino que si acabo comprándome más...ya tendré que modificar su organización.
    Gracias por las ideas!

    Besotes y feliz domingo!


    Charo

    ResponderEliminar
  5. Es una idea estupenda sobre todo cuando tienes muchos sellos.
    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como te han quedado, yo compre esas cajitas el otro día y creo que te voy a copiar, lo que pasa, como muy bien dices en tus consejos, yo al principio metí la pata y tire las marcas de los sellos y ahora me tocará buscarlos, para poder poner el nombre. Muchas gracias y un achuchón guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha gustado la idea! Gracias por compartirla. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias Marbel!!. Me ha encantado tu entrada porque este tema ... me trae 'de cabeza'. Yo los tengo en archivadores y me pasa lo que comentas. Por si interesa, os diré que yo también anoto el sitio donde compré el sello, su precio y la fecha (me gusta tenerlo todo apuntado). Y, otra 'cosita' que hago es estampar todos los sellos en un cuaderno. ¡Me gusta verlo de vez en cuando!. Gracias por tu entrada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en guardar todo, yo al principio no pensé en ese detalle. Los sellos los tenía estampados de cuando estaban en cd's

      Eliminar
  9. Los acetatos los compraste en papelería? Los gruesos? Cómo cuanto cuestan?
    En el blog de cinderella hay un tuto sobre esto una organización parecida
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si los compré en una papelería creo que el precio era algo más de un euro, pero era el doble que un A4. Si supongo que hay varios tutoriales, porque como digo en el blog la idea original está sacada de Pinterest.

      Eliminar
  10. Una idea genial Maribel, yo tengo una caja para los sellos pero yo los tengo en su paquete original.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea! Me parece genial! Yo tengo poquitos sellos aún pero tengo que ir buscando ya algún sistema que se adapte a todas las medidas que tengo y que quiero pedir más adelante. Un beset!!

    ResponderEliminar
  12. Muchcas gracias por mostrarlos!! queda muy bien!!! muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Que pasada! es una maravilla ver esa organización, que envidia!!. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. que idea mas buena!!! yo los tengo en cajas de cd, y aunque no funciona mal.... creo que tu idea es mas practica, y de un vistazo es mas facil escoger. la clasificacion con acetatos es perfecta, creo que cojonla idea ;-). besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece estupenda la idea, yo los tengo en archivadores y como bien dices no es todo lo practico que pensé en un principio.
    Muchas gracias. Bsss.

    ResponderEliminar
  16. Una muy buena idea!!!! yo lo tengo como asignatura pendiente, porque ahora estoy con brads, brillantes etc vamos, que lo tendré en cuenta en cuanto le eche los ojos a los sellos!!

    ResponderEliminar
  17. Jo també els tinc en aquesta caixa !!! Tot i que els teus estan mooolt millor oganitzats !!! A mí em fa peneta desfer-me del embalatge original... així que et pots imaginar quina pinta fa la meva caixa jijiji. Prenc nota per quan deixi de fer-me pena...

    Petonets,

    ResponderEliminar
  18. Molt bona organització!!! Gràcies per ensenyar-ho, començava a pensar en guardar-los en caixes de CD (començo a tenir-ne una bona colla) però si no ho aconselles... Petonets

    ResponderEliminar
  19. molt ben organitzats... i es veu molt practic d'aquesta manera.... m agrada molt la idea....
    petons....

    ResponderEliminar
  20. Buena idea, me la apunto!!!! GRaciassssssssss

    ResponderEliminar
  21. M'encanta aquesta organització, tinc poquets segells però la possaré en pràctica i te l'ensenyaré. Gràcies per compartir-la !!!

    ResponderEliminar
  22. Es fabuloso!!, lo de la carpeta es un poco engorroso y como bien dices hay muchas medidas de sellos,en las cajas de CD no lo he probado. Ahora tenia pensado hacerlo así, pues lo vi en un blog Americano pero no recuerdo el nombre, desde luego adaptándolo al material que podemos conseguir aquí como esas bolsas.Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como lo has organizado :) voy a ver si me pongo a ello porque los tengo en fundas de plástico pero no me convence :(
    Besotes y gracias x pasar por mi blog
    Muaaa

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho este tipo de organización!!! yo la uso para tener mis papeles bién puestecitos!!
    Una aportación!! para que los papeles de mi caja no se resbalaran por la base hacia delante y quedaran doblados, pegué palillos a la base de la caja, así frenas el resbaloón y quedan los separadores y los papeles bien rectitos!!!
    Ahora toca ponerse con los sellos!!! Grácias por la entrada :-)

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea. La pondre en práctica. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  26. Quina feinada!! Però és super pràctic, merci per compartir-ho!! Ptnnns

    ResponderEliminar
  27. Genial Marbel, a mano y súper prácticos!!!

    ResponderEliminar