viernes, 27 de abril de 2012

INTERCAMBIO PUNTOS DE LIBRO SANT JORDI

Todo comenzó con un comentario de Elena de ¿Pega,papel o tijeras! , había hecho siempre muchos puntos de libro y nunca tenía uno para ella y muchas le contestamos que nos pasaba lo mismo, todos los regalábamos y no nos quedábamos con uno. Po lo que Elena propuso un intercambio y tuve la suerte de poder participar. Se hicieron grupos de cinco, mi grupo las "guays " , y a parte de intercambiar los puntos también podíamos hacer sugerencias  sobre libros que habíamos leído. Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora.  A parte de conocer mejor a más gente, he aprendido nuevas técnicas, detalles para las presentaciones, regalitos que se pueden hacer en estos casos y unas cuantas cosas más. Todas las participantes son geniales y espero seguir en contacto con ellas.
Elena era la organizadora y la que nos propuso el método a seguir. Escoger una imagen y una frase que nos inspirara, estudiar la técnica, hacer un prototipo... como podéis ver a parte de pasarlo bien hemos aprendido muchas cosas.
Esta es  mi imagen inspiradora:


























y esta mi frase: El amor encontrará su camino, incluso a través de lugares donde ni los lobos se atreverían a entrar. Lord Byron.


Y este mi punto de libro:




Y estos los de mis compañeras de grupo:
Elena:



Yolanda:




Maria:




Mar:




Y mis libros:
La casa de los espíritus- Isabel Allende. Su primera novela (nada que ver con la película, es mejor el libro), entre la realidad socila y plítica cruel, el amor y un toque mágico. 
 Momo- Michael Ende. Escribió también, La historia interminable ( nada que ve con la película que fué una horrible parodia comercial) está gastado de tanto leerlo. Pero Momo es muy distito, algo más extraño y oscuro. Momo es una niña especial, también están los Hombres Grises y el Bancoi del Tiempo…
 La sombra del Viento- Carlos Ruiz Zafón. Novela de intriga, suspense y amor, ameno y fácil de leer, me gustó el que estuviera  ambientado en Barcelona y reconocer escenarios.
Los pilares de la Tierra- Ken Follet.  Para mi, imprescindible . Me costó coger el ritmo y he de reconocer que lo dejé un tiempo aparcado, pero cuando lo retomé ya no pude dejarlo. La cuna caerá- Mery Higgins Clark  ( La película: La mano que mece la cuna). Tengo casi todos sus libros.  Novelas de intriga y suspense, fácil de leer, para esas temporadas en que tienes la mente un poco espesa y no quieres lecturas complicadas, tan sólo pasar un buen rato leyendo un libro.
Vacantes al Zurich- Anna Vila. Espero que no as difícil de encontrar, hace mucho tiempo que lo leí. Es la historia de una mujer que pasa sus vacaciones en la terraza del Zurich de Barcelona, inventa historias de la gente que ve pasar y se va mentiendo en ellas, sorprendente y divertido. Sólo está en catalán, por lo que he podido averiguar,
Tomates verdes fritos- Fannie Flagg. Muy ameno de leer, con algún rasgo de humor pero también una historia  contra la violencia y el racismo. La película también es buena. 
Quizá alguno ya lo habéis leído, sino espero que os gusten.





23 comentarios:

  1. Muy lindos los marcapáginas que habéis hecho.
    Felicidades por vuestro trabajo.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad!! y los que has recibido no se quedan atras ;)

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho!!!pero lo repito: precioso!!!y en mis recomendaciones también estaba "La casa de los espíritus", y M.H.Clark también es de mis preferidas!!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos los marcapáginas!!.
    Y yo también tengo casi todos los libros de Mary Higgins Clark...tuve una época que era super adicta a esta escritora. Y casualidades de la vida, ahora me estoy leyendo uno que tiene varios años pero que en su momento no leí: Perdida en su memoria.

    Besotes, Marbel!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!! Ahora la tengo un poco descuidada, pero siempre que puedo cojo alguno de ella, sobretodo en el verano.

      Eliminar
  5. Maribel, gràcies per participar i portar tanr bon rollo al grup! M'alegro molt de què t'ho hagis passat bé i hagis après cosetes.
    ptns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, m'ho he passat i he après molt, gràcies a les noies i a tu.

      Eliminar
  6. Ainnsss que penita que se haya terminado!. Están divinos de la muerte y el tuyo es el más pasional con ese rojo!. Besotes Marbel!

    ResponderEliminar
  7. Ya te comenté, tu punto es perfecto para transmitir el sentimiento de Sant Jordi!
    Ha sido genial el intercambio, seguimos en contacto ;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien ahora ya tienes puntos para una temporada, que pena que cuando yo pasé por el blog de Elena ya se había cerrado el cupo, se llenó muy pronto. Los libros que comentas los he leido todos salvo el de Vacantes al Zurich (aunque pinta bien lo que describes), todos ellos me han encantado. El libro de Momo es de lectura casi obligatoria no tiene desperdicio, se compra para los niños, pero maravilla alos padres. Y con tomates verdes fritos gasté una caja entera de pañuelos (soy de lágrima fácil):BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las scraperas tenemos muchas cosas en común a parte del scrap, como se puede ver,jaja

      Eliminar
  9. Marbel, se me olvidaba, te respondí en mi blog, pasa y lee.

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo la sombra del viento y tengo pendiente la casa de los espírutus... junto a otra media docena que me gustaría, pero se me va el tiempo entre blogs y facebook.

    Me gustó mucho participar en el intercambio contigo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos tantas horas para tanto,jaja, pero hoy he ido a la biblioteca y me he cargado de libros.

      Eliminar
  11. Quins treballs més bonics que heu fet totes!!! Veig que tenim alguna coseta més en comú a part de l'scrap, alguns llibres ja fa temps que els vaig llegir d'altres els tinc pendents i algun no coneixia, gràcies. Avui m'he autoregalat Millenium 3. Un petonet i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  12. Maribel un punto de libro muy bonito. Me gusta mucho el fondo y el detalle de la rosa genial.
    Muakis

    ResponderEliminar
  13. Maribel, son todos muy bonitos y eso que son diferentes. Me encanta los trabajos que haceis. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Preciosos todos los señaladores.
    cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. És preciós el teu punt de llibre Maribel. I els altres també, quina pena no haver participat! Una idea preciosa.
    Les teves recomanacions literàries m'encanten, els he llegit tots tres i m'agraden molt.

    ResponderEliminar
  16. Que chuli. Diría que hemos compartido mucho m´s que puntos de libro, es genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Quines meravelles! I quina sort haver tingut aquesta experiència! A veure si arribo a temps al proper!
    Petons. Sílvia

    ResponderEliminar
  18. Tots una preciositats, quin intercanvi més maco, petons

    ResponderEliminar